5 razones para estudiar Diseño de modas

Aquí están las cinco razones por las que deberías considerar seriamente una carrera en la moda:

1. Amplia gama de puestos para adaptarse a todo tipo de personas.

Gabriele Pasini

Desde la producción de materias primas hasta el sector minorista, la industria de la moda consta de cuatro niveles diferentes. Debido a esto, hay una fantástica variedad de roles profesionales para elegir dentro de la industria.

Para aquellos con un ojo creativo, el papel más obvio: el diseñador de moda. También hay opciones menos obvias, como diseñador de vestuario y fotógrafo de moda. Para aquellos que disfrutan de ser más prácticos en todo el proceso de producción de prendas de vestir, existen roles como el tapicero, el maquinista de muestras y los clasificadores de patrones.

Aquellos que buscan utilizar sus habilidades personales se adaptarían a roles como estilista y comprador personal, mientras que aquellos que buscan ejercer su autoridad podrían ocupar puestos como gerente de producción, gerente de marketing o jefe de innovación.

La moda implica incluso la ciencia; Los tecnólogos analíticos de textiles y los científicos de proyectos juegan un papel importante en la industria. Cualquiera que sea el conjunto de habilidades que tengas, es más que probable un lugar para ti en la moda.

2. No hay dos días iguales

En muchos roles dentro de la industria de la moda, no hay dos días iguales. La industria es de ritmo rápido y emocionante, lo que hace que los días aburridos sean un acontecimiento raro.

Los puestos de mayor rango en la moda a menudo vienen con la oportunidad de viajar, que es una de las razones por las que las posiciones son muy buscadas. Además de tener la oportunidad de viajar, tiene la oportunidad de trabajar con todos los clientes diferentes, lo que le permite disfrutar de una experiencia de aprendizaje. Si tienes suerte, incluso puedes asistir a eventos de la industria glamorosa.

No olvide que esto puede tener el costo de altos niveles de estrés: es importante sopesar los pros y los contras antes de dedicar su vida a una carrera en la moda .

3. Oportunidad de salir de tu zona de confort

https://www.pqs.pe/

Si usted es el tipo de persona que disfruta de un desafío, o que requiere cierta cantidad de presión para que su desempeño sobresalga, la industria de la moda le ofrece el ambiente ideal para que prospere. Con las tendencias rotando y desvaneciéndose dentro y fuera de la moda, la industria siempre está cambiando, y como parte de esa industria, debe estar preparado para ese cambio constante.

La investigación sobre el comportamiento psicológico ha demostrado previamente que una pequeña cantidad de ansiedad puede mejorar el rendimiento de una persona. Esto podría significar que desafiarse a usted mismo para seguir una carrera en una industria fuera de su zona de confort es más probable que lo lleve a su éxito en lugar de jugar con seguridad en un trabajo sin riesgo.

4. Conocer gente y hacer contactos.

Se hace hincapié constantemente en la importancia de establecer contactos en casi cualquier industria profesional en estos días. Conocer a las personas adecuadas a menudo puede abrir las puertas a un mundo de oportunidades, por lo que es vital establecer contactos en cualquier oportunidad posible.

Trabajar en la moda te permite conocer a tantas personas, todas con diferentes antecedentes, experiencias e historias . Puedes aprender mucho de las personas que te rodean en la industria de la moda, y las personas que conoces en las primeras etapas de tu carrera pueden desempeñar un papel clave en tu desarrollo en el futuro.

Si está considerando establecer su propio negocio en cualquier momento en el futuro, le convendrá valorar los contactos que establezca y fomentar relaciones de trabajo sólidas con ellos. Pueden resultar útiles en cualquier empresa comercial que haya planeado.

5. Un montón de espacio para la progresión

La moda es ciertamente una industria en la que es necesario comenzar desde abajo y llegar hasta la cima, y ​​esto no es necesariamente algo malo.

Comenzar tu carrera en un rol junior significa simplemente que tienes mucho espacio para crecer como profesional. A lo largo de su viaje, adquirirá más conocimientos y habilidades, no solo mejorando su rendimiento general sino también su confianza. La industria de la moda tiene mucho espacio para la progresión, lo que significa que tendrá una serie de oportunidades para promociones y aumentos de sueldo.

Trabajar arduamente para lograr el éxito trae consigo una sensación mucho más satisfactoria que la de entrar en la cima. El mundo de la moda es un lugar increíblemente competitivo y cualquiera que tenga éxito allí debería estar orgulloso de sus logros.