5 trucos para pintarte las uñas

Hoy aprenderás 10 trucos para pintarte las uñas y que te queden increíbles para cualquier ocasión de tu día.

1. Antes de pintar tus uñas pasa sobre ellas vaselina o pegamento blanco.

Pasa un hisopo de algodón con vaselina alrededor de las uñas. Esto crea una capa entre el esmalte y tu piel de manera que después de pintadas tus uñas puedas retirar la vaselina y con ella cualquier error de esmalte. Otra manera para evitar que la pintura fuera de tus uñas se seque es utilizar pegamento blanco. Después de pintarlas, sólo retíralo.

2. Para evitar que las uñas pintadas se astillen, pinta dos capas de base: una en la mitad superior de la uña y la segunda en toda la uña.

La primera capa de esmalte se debe aplicar en la parte media superior de la uña. Espera a que seque y pinta la segunda capa de esmalte, pero esta vez a cubre toda la uña. Esta técnica ayudará a que el esmalte en la punta de las uñas dure más tiempo y éstas sean más resistentes.

3. Usa esmalte de uñas blanco como capa de base para un mejor resultado en el color de tus uñas

A menos que el esmalte sea muy opaco, el tono natural de tus uñas va a cambiar el color de tu esmalte. Para obtener el color verdadero del barniz, aplica una capa de esmalte blanco, y sobre él, el esmalte de color.

4. Usa los protectores de hojas de carpeta como guía para crear diseños

Utiliza círculos de papel adherible a lo largo de la base de la uña. Pinta tu primera capa sobre cada uña y cambia la posición de las etiquetas. Deja que cada aplicación seque durante un minuto. Retira con cuidado los círculos de papel.

5. Sumerge en agua helada tus uñas después de pintarlas para que sequen más rápido