APRENDE A HACER UN MAXI VESTIDO EN CASA

Un maxi vestido en un solo color puede ser un poco básico, pero en realidad te hace lucir increíble y súper cómoda. Por eso y por la temporada de verano en la que estamos, necesitas hacer uno de estos.

MATERIALES 🙂

Máquina de coser
Tela
Tijera de tela
Cinta métrica
Regla
Hilo del color de la tela
Alfileres

Para que tu vestido tenga el tamaño correcto, te recomendamos usar un patrón de vestido que tengas, como base para las medidas del que harás con tus propias manos.

Necesitarás cuatro piezas de tela: una trasera (reflejada en el centro), dos piezas en la parte delantera que se superpondrán para crear un estilo de envoltura y finalmente una pieza larga que formará el volante de tu falda.

La longitud del dobladillo se puede hacer del tamaño que desees, pero deberá ser al menos 1.5 cm del ancho del dobladillo del vestido.

PASO 1
Corta la tela, no te preocupes si no es lo suficientemente larga como para hacer el volante continuo, simplemente cose algunas piezas y planchala bien.

PASO 2
Fija los paneles frontal y posterior juntos, y cose las costuras laterales primero. Tendrás un vestido estilo kimono con un frente abierto y superpuesto en esta etapa.

PASO 3
Luego, decide dónde quieres que sea la cintura. Asegúrate de marcar la línea de la cintura en el lado derecho de la tela para que sirva de guía. Recuerda utilizar marcador o tiza de tela borrable para este paso.

PASO 4
Cose a lo largo de la cintura, usando hilo del mismo color para todo. El número de filas fruncidas depende de tu gusto, se hicieron dos filas para este vestido.

PASO 5
A continuación, vamos a juntar el dobladillo con volantes usando una puntada recta en la máquina de coser. Ajuste su máquina a la puntada más larga y tensión más baja, luego cosa a lo largo del margen de costura (sin hacer ningún despunte).

PASO 6
Reúne tu volante tirando de los extremos del hilo y empujando la tela hacia el centro. El ancho del volante fruncido debe ser del mismo que el dobladillo.

PASO 7
Fija el borde del dobladillo del vestido y cose.

PASO 8
Se hizo este vestido con una V en la parte posterior para que tenga simetría en el frente y la espalda, así que dibuja dos líneas que se encuentren en la línea central del respaldo. Esto es opcional.

PASO 9
Corta a lo largo de la marca V trasera, y luego dobla los bordes hacia adentro y plancha hacia abajo.

PASO 10
Puedes doblar todos los bordes del vestido en este punto. Utiliza cinta de fusión para asegurar las tolerancias de costura en el lado equivocado de la tela. Para no hacer ningún punto visible alrededor del dobladillo, puedes hacer esto o simplemente coser los bordes de forma normal.

PASO 11
Para cerrar el vestido en la parte delantera, usa botones a presión y simplemente coselos a mano en la abertura frontal del vestido.

PASO 12
Los botones en el lado superpuesto se deben coser cerca del borde, pero su colocación en la capa interna dependerá de qué tan ajustado desee que este el vestido, y cuán profunda es la V frontal. ¡Puedes jugar con esto para obtener el mejor ajuste!

Espero que ames este vestido 🙂