CONFECCIONA TUS PROPIOS PANTALONES DE PIERNA ANCHA

Para este intenso calor, necesitamos usar telas transpirables que nos mantengan frescas. Es por esto que hoy vamos a compartir un tutorial para fabricar unos hermosos pantalones de pierna ancha y con mucho movimiento.

Además de todo, estos pantalones son el mejor estilo para viajar. El tejido de lino liviano, súper llamativo, te hará sentir sofisticada y cómoda.

Lo que necesitarás
TELA
MARCADOR
TIJERAS DE TELA
HILO DEL COLOR DE LA TELA
MÁQUINA DE COSER
CIERRE INVISIBLE
INTERFAZ
CINTA MÉTRICA
ALFILERES

¿Cómo hacerlo?

1. Comienza por copiar el patrón de un par de pantalones anchos, que ya tengas. Dóblalos por la mitad y traza alrededor de los bordes. Tendrás que hacer esto tanto por la parte frontal, como por la posterior. Copia el patrón dos veces para ambos lados y terminarás con piezas duplicadas después de trazar y cortar.

2. Comienza a coser las piezas fijando primero las costuras laterales e internas. Coloca imperdibles y cose las piezas delantera y trasera juntas para cada pierna del pantalón.


3. Colocamos el cierre en la costura lateral, para lo que dejamos una abertura del mismo largo. Poner el cierre en la costura lateral es una opción personal, ya que lo puedes colocar en la parte delantera o trasera.

4. Después de coser las costuras laterales e interiores, voltea una de las partes del pantalón al revés y deslísala en la otra pierna del pantalón, sin mover.

5. Haz coincidir las costuras de la entrepierna con las dos piernas del pantalón, luego coloca imperdibles y cose.


6. Para la pretina, prepara una tira de tela de la misma longitud que tu cintura, más un margen para la costura. La pretina debe ser de 4 cm de ancho, por lo que la tira de tela debe ser de 8 cm, más las costuras. Luego dobla y cose los pantalones. Usamos un interfaz para esto también, así tendrá un poco de rigidez. La tira del interfaz solo tiene que ser del mismo largo de la cintura y debe coincidir con el ancho de la pretina.

7. Plancha primero la interfaz con la banda de cintura. A continuación, fija la pretina al pantalón con los bordes mirando en la misma dirección, luego cose.

8. Dobla la pretina por la mitad, luego coloca alfileres y cose a lo largo de la zanja.

9. Coloca tu cierre invisible en la abertura de la costura lateral y cose.


10. El último paso es terminar el dobladillo de los pantalones. Puedes hacer una puntada recta visible, o incluso cocerla a mano.