CONVIERTE UN VESTIDO EN UN HERMOSO TOP DE TIRANTES

¿Qué haces con las ropas que ya no te quedan? Jeans que son demasiado ajustados, o vestidos que son demasiado cortos y tal vez no lo suficientemente buenos como para venderlos.

Pensando en esto es que creímos que sería una gran decisión convertir un vestido corto en una blusa. Conseguirás un hermoso top con un detalle que podrás ver en casi todas partes, en las próximas temporadas.

MATERIALES

Un vestido o top largo

Tela (en un color para combinar)

Ojales grandes

Herramientas y martillo

Tijeras de tela

Lápiz de tela

Máquina de coser e hilo

PROCEDIMIENTO

1. Lo primero que debes hacer es quitar las mangas. Puede que no tengas que hacer esto si tienes un top simple.

2. Luego, deshazte de la costura lateral hasta el fondo.

 

3. Dobla las costuras laterales sin procesar y la costura del orificio del brazo en 1cm, perfora y cose para crear un borde limpio.

 

4. Trabajando con una capa de tela a la vez, coloca las arandelas a lo largo de la costura lateral hasta que estés satisfecha con la forma en que se ven. Marca sus posiciones trazando alrededor del círculo interior de la arandela con un lápiz de tela.

 

5. Recorta las marcas del círculo interior y desliza la arandela en el orificio, la pieza del aro redondeado va por el exterior y la pieza del aro plano en el interior de la prenda. Ayuda a hacer los agujeros un poco en el lado de la mala colocación para que la tela agarre bien el ojal.

 

6. Usando la herramienta, martilla los arandelas en su lugar para que estén seguros.

 

7. Para los lazos de encaje, corta 4 tiras que midan el ancho de la tela por 9 cm de largo.

 

8. Cose las 4 tiras en dos pares y luego dóblalas por la mitad, coloca alfileres y cose con un margen de 1 cm para que termine como dos tubos largos.

9. Voltea los tubos de tela hacia dentro y plancha.

 

10. Teje los lazos en los ojales como lo harías con los cordones de tus zapatos y listo.