CONVIERTE UNA CAMISA DE HOMBRE EN UN TOP O VESTIDO DE VERANO

Si tu novio o tu papá tienen una camisa que ya no usen, pídesela antes de que la boten, ya que aquí te enseñaremos un tutorial muy fácil con el que puedes hacer un hermoso vestido de verano. Literalmente solo cortas el cuello y los hombros de la camisa de un hombre y pones un elástico en el borde superior y listo. Puedes crear un top o vestido dependiendo de lo grande que sea tu camisa.

MATERIALES

-Camisa de hombre
-Varios metros de elástico
-Tijeras de tela
-Máquina de coser
-Hilo
-Alfileres

PROCEDIMIENTO

1. Extiende la camisa en una superficie plana y dibuja una línea horizontal desde los hombros, de esquina a esquina.

2. Corta toda la parte superior que marcaste. Por otro lado, con un centímetro envuelve tus hombros y mide la cantidad de elástico que necesitarás.

3. Dobla hacia adentro 2 o 3cm de la parte superior de la camisa que cortaste y fíjalo con alfileres.

4. Coser a lo largo de la parte inferior de la sección doblada para crear un túnel por el que pasarás el elástico. Deja un espacio de unos 5 cm al principio y final, ya que usaremos este espacio para insertar el elástico.

5. Inserta un imperdible en la punta de elástico o apóyate de un palito de madera, que te será útil para insertar el elástico en el túnel de tela que hiciste anteriormente. Pase el elástico por todo el contorno y coloca un imperdible que una ambos extremos.

6. Cose los elásticos y cierra el canal por donde los insertaste.

7. Finalmente, corta o dobla las mangas a tu gusto ¡Y listo!